Paraguay: Yemas, Regiones Descubiertas y Líneas

Esta aplicación muestra cuatro tipos de información.

Primero, esta página contiene los "Puntos Ideales" de los diputados paraguayos. Los puntos ideales son estimaciones de las preferencias o ideologías de los legisladores. Estas estimaciones se hacen a partir del comportamiento de los legisladores. Para más detalles sobre los puntos ideales ver la sección ¿Qué son los Puntos Ideales?

Además de los puntos ideales, esta aplicación muestra tres conceptos legislativos: la "Yema", las "Líneas" y la "Región Descubierta". En pocas palabras, las "Yemas" (que se llaman así porque se asemejan a la yema de un huevo), muestran el "centro" de un grupo de legisladores. En el caso de esta aplicación, cada gráfico muestra tres yemas: el de la cámara como un todo (negro), el de la coalición Colorada/UNACE (rojo), y el de los partidos de la oposición (azul). Para más información sobre cada uno de estos conceptos, por favor seguir estos links: Líneas, Yema, y Región Descubierta.

En esta aplicación, sólo se muestran los puntos ideales derivados del método 2d_DWNOMINATE. Para más información sobre los métodos disponibles ver la sección: Cuál es la Diferencia entre los Métodos de Estimación? Y para ver las estimaciones de los puntos ideales de los legisladores bajo diferentes métodos, ver la aplicación de Puntos Ideales

Volver a Legis Data

Ideología